¿Si estás pensando en visitar Perú? Entonces tienes que incluir en tu itinerario una visita de algunos días a Cusco. Y es que la antigua capital del imperio inca es considerada como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, siendo uno de los principales atractivos turísticos de todo el país (y vaya que Perú tiene atractivos para ofrecer).
Así, encontramos algunas atracciones imperdibles, como: Coricancha, Sacsayhuaan, la montaña de los siete colores, Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas y mucho más.
Pensando en ello, en este artículo te decimos cómo planear un viaje a cusco, Perú.
¿Necesito Visa para mi viaje a Cusco en Perú?
Comencemos por un tema muy importante: ¿Se necesita visa para conocer Cusco, en Perú? Los ciudadanos de la Unión Europea, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos, países de América Latina, Japón, Nueva Zelanda y Australia no requieren de visa alguna para ingresar a territorio peruano.
El resto de países sí que necesitarán de una visa para ingresar al Perú. Aunque, eso sí, cualquier visitante necesitará de un pasaporte vigente; así como de una tarjeta de turista que se les entregará al llegar al aeropuerto donde desembarquen en Perú.
¿Qué tickets reservar para el viaje a Cusco?
Cusco es una ciudad 100% turística. Es por ello que podemos encontrar todos los servicios que necesitamos, además de una amplia oferta de restaurantes y hoteles.
Si quieres visitar los principales atractivos turísticos de la ciudad, tienes la opción de adquirir el denominado “Boleto turístico del Cusco”; en donde ya vienen incluidas las visitas a sitios como Pisac, Coricancha, Sacsayhuaman, Chinchero, Coricancha, entre otros.
Por otra parte, si piensas en visitar Cusco durante la temporada alta, debes de tener en cuenta en reservar con algunos meses de anticipación.
¿Cuándo es un buen momento para ir a Cusco?
El mejor momento del año para conocer Cusco es durante la temporada seca (que va, aproximadamente, del mes de mayo al mes de octubre). Entre ellos destaca el mes de junio; ya que es el preferido de muchos viajeros debido al Inti Raymi, una de las festividades más importantes de la región.
Sin embargo, si deseas visitar Cusco durante la temporada de lluvias, no tiene por qué ser una mala experiencia. En primer lugar, si buscas rebajas y descuentos, es durante esta época del año que puedes encontrarlas con mayor facilidad.
Y no sólo eso, sino que durante la época de lluvias podrás encontrar paisajes mucho más verdes, así como menos cantidad de turistas en los diversos puntos turísticos de la ciudad y sus alrededores.
¿Qué llevar a Cusco?
Puesto que es probable que te estés moviendo con bastante regularidad, es mejor llevar contigo sólo lo que consideres necesario. Lo agradecerás si piensas hacer caminatas o actividades al aire libre.
Y sin importar si arribas durante la época seca, lo mejor es que siempre tengas a la mano una chaqueta para el frío, así como prendas para la lluvia, que puede sorprenderte en cualquier momento, idealmente, no pases por alto el tener contigo un poncho para lluvia.