¿No lo crees? Pues en este artículo compartiremos algunos lugares de los que puedes disfrutar sin tener que pagar un sólo sol. Echa un vistazo:
Pasear por la Plaza de Armas y el Centro Histórico del Cusco
La Plaza de Armas y el Centro Histórico del Cusco son uno de los atractivos principales de la ciudad que debes de conocer durante tu viaje, y tienen la ventaja que no tienes que pagas absolutamente nada.
Y es que es aquí donde se ubican la mayoría de las construcciones, plazas y calles más populares; así como el famoso barrio de San Blas, que constituye un atractivo por sí mismo y al que te recomendamos que dediques al menos unas horas.
De hecho, el centro histórico de Cusco ya es considerado como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, ejemplo de su importancia y trascendencia cultural e histórica.
Visitar la Catedral y otras de las iglesias en Cusco
Hablando de la Plaza de Armas, la Catedral de la ciudad se ubica aquí. Se dice que fue levantada en donde antaño se encontraba el Palacio del Inca Viracocha.
A día de hoy, es considerada como el templo católico de mayor relevancia en la ciudad, y en su interior, además, podremos disfrutar de ejemplos únicos de arte sacro.
Así mismo, vale la pena visitar otras de las iglesias de Cusco, con el fin de conocer más sobre la historia y cultura de los cusqueños.
La Piedra de los 12 Ángulos
También en el centro histórico, específicamente en la calle de Hatun Rumiyoc, se localiza la popular Piedra de los 12 Ángulos. Se trata de una roca pulida de enormes dimensiones que, originalmente, conformaba una sección del Palacio Sinchi Roca.
Es tan popular en la ciudad tanto por su impresionante tamaño (se cree que pesa más de 5 toneladas), así como sus 12 puntas que se encuentran perfectamente encajadas con el resto de estructuras.
No puedes dejar Cusco sin visitar este monumento y tomarte una foto, completamente gratis.
Visitar el Mercado de San Pedro
El Mercado de San Pedro es una de las experiencias culturales más divertidas y coloridas que podrás vivir en Cusco.
Una ventaja especial de este sitio es que, una vez que conozcas la Plaza de Armas, en unos 7 minutos caminando, podrás conocerlo. Además fue diseñado por el mismo Gustav Eiffel, quien construyera la popular Torre Eiffel en París.
Aquí podrás encontrar y adquirir ingredientes típicos de la zona, como diversas frutas, hierbas medicinales, maca, papa, hojas de coca, maíz, y deliciosos platos como cuy al horno o trucha frita (cultivada en los lagos de la región). Como cabe esperar, el ingreso es totalmente gratuito; siendo, así mismo, uno de los sitios más económicos tanto para desayunar, como para comer.
Visitar el Cristo Blanco
Esta representación de Cristo, semejante a la que se ubica en Río de Janeiro, Brasil, se localiza en la zona noreste de Cusco, en el punto más alto del conocido como Cerro Rojo.
Para conocerlo, tendrás que caminar alrededor de una hora desde el centro de la ciudad. Y desde aquí, contarás con una vista impresionante del entorno natural que circunda a Cusco, así como el centro mismo de la ciudad.