¿Te estás preguntando si deberías comprar el Boleto del Circuito Religioso Cusco? Pues bien, esta puede ser una excelente opción; ya que te dará la oportunidad de conocer no sólo uno de los templos más importantes de Cusco, sino 3 en su totalidad, entre los que encontramos la Catedral de Cusco y, así mismo, el Museo de Arte Religioso que, estamos seguros, te sorprenderá.
Entonces, ¿vale la pena comprar el Boleto del Circuito Religioso?
Al comprar este boleto religioso, tendrás la oportunidad de visitar varios lugares de interés cultural e histórico en un mismo día. Además, te ahorrarás dinero si realizaras el trayecto por tu cuenta, pagando una a una las entradas.
Así mismo, podemos asegurarte que la adquisición de este boleto es una de las mejores maneras que se tienen para disfrutar de las bellezas y puntos de interés del Centro Histórico de Cusco.
Y, por supuesto, gracias al recorrido que llevarás a cabo con el Boleto del Circuito Religioso, podrás tener una idea bastante clara de la cultura e historia de Cusco y del Perú.
¿Dónde puedo comprar el Boleto del Circuito Religioso?
Si estás interesado, puedes adquirir el Boleto del Circuito Religioso directamente en la Catedral de Cusco, en el Museo de Arte Religioso, en la Iglesia de San Cristóbal, o bien, en la Iglesia de San Blas.
En lo que respecta a su costo, es de $10 USD aproximadamente, o 30 soles peruanos.
A tener en cuenta: En ninguno de estos templos se encuentra permitido el tomar fotografías; por lo que si intentas hacerlo, lo más probable es que te pidan que guardes el dispositivo; o bien, que abandones el lugar.
Sobre los lugares que se incluyen en el Circuito Religioso
El Museo de Arte Religioso
Ubicado en el que antaño fue el palacio del arzobispado del Cusco, cuenta con diversas pinturas, que datan de diversos siglos; además de hermosas obras en madera tallada y, por supuesto, con una arquitectura realmente hermosa.
La Iglesia de San Blas
Este templo data del siglo XVI en donde se ubicaba, originalmente, un palacio inca. Una de las principales atracciones que encontraremos es un púlpito de madera de cedro que cuenta con más de 5 siglos de antigüedad.
Así mismo, en el interior del templo, encontraremos una serie de pinturas religiosas, como frescos y óleos.
La Iglesia de San Cristóbal
Ubicada a escasos 10 minutos caminando de la iglesia de San Cristóbal, desde este sitio contaremos con una hermosa vista de la ciudad. A semejanza de los otros templos, encontraremos una amplia colección de arte sacro que, sin duda, vale la pena conocer.
La Catedral de Cusco
En verdad, al hablar de la Catedral de Cusco, estamos hablando de tres templos diferentes; que fueron levantados donde antaño se ubicaban edificios religiosos incas.
Aquí encontraremos una representación en oro de Juan el Bautista, así como una del Señor de los Temblores, además de otros santos y vírgenes, así como frescos, óleos, retablos, madera tallada y mucho más.