El “glamping” se trata de acampar con un toque de glamour. Descubre tres lugares fuera de lo común donde puedes disfrutar este concepto volando.
Ollantaytambo, Lomada Lodge en Cusco.
Ollantaytambo es el pueblo soñado en el corazón del Valle Sagrado Inca. Tiene valles verdes rodeados de montañas y calles empedradas. Es un rincón secreto que visitan muchos turistas a diario pero donde relativamente pocos se quedan. Ahora cuenta con un secreto más: el Lomada Lodge. Sus bungalós están vestidos de tela con techos de paja, piso de madera y detalles rústicos, tienen un alma campestre. Están integrados en la naturaleza al borde del río Urubamba. Cuentan con baño seco y duchas solares con agua caliente. Se ubica a 500 metros de la estación de tren, a la altura del km 68 de la misma vía férrea, es decir, un poco alejado del centro de Ollantaytambo al que se llega caminando por unos 20 minutos. Estarás en medio de los campos disfrutando del clima increíble del Valle Sagrado, acampando con estilo en el “jardín” de los Incas. La cena con pago a la tierra y pachamanca promete ser un recuerdo muy especial.
Precio: 40 dólares la noche en habitación simple u 80 dólares la noche en habitación doble. El precio incluye una cena pachamanca, un desayuno y el traslado a la estación donde tomas el tren que te lleva a Machu Picchu Pueblo y a la Ciudadela Inca.
Inkaterra, La Casita del Árbol en Puerto Maldonado.
Cuando uno visita la selva amazónica por primera vez quiere vivir algo único. Esta es la propuesta de Inkaterra, líderes en ecoturismo de lujo en Perú. Su lodge Reserva Amazónica ofrece cabañas individuales amplias y con finos acabados pero también una sorpresa más: el Canopy TreeHouse, una “casa” del árbol suspendida a 27 metros de altura. Se ubica al final del Canopy Walkway donde los huéspedes pueden caminar por encima de los árboles. Esta casita brinda una experiencia muy exclusiva. A su servicio hay un mayordomo disponible para cualquier detalle durante toda la noche. Es un espacio muy privilegiado para observar las aves, la fauna, el atardecer y el amanecer. Encontrarás dos camas confortables y protegidas por un mosquitero, un lavatorio, baños portátiles, walkie-talkie en caso de comunicación urgente, una cena romántica a la luz de las velas con chilcanos o una botella de espumante. Sería una pena, pero si no te sientes cómodo hay otra habitación ya en el suelo más confortable con ducha y baño.
Precio: se reserva para los huéspedes de Reserva Amazónica como un adicional en su programa: 280,50 dólares por persona adicionales. Superior Doble en Reserva Amazónica 492 dólares por persona en programa todo incluido 3 días y 2 noches.
Huarochirí, Paricaca Camp en Lima.
Se encuentra a 80 km de Lima, manejando por 4 horas en vehículo particular estarás ya en los valles altos de Lurín donde hay pueblitos en medio de paisajes verdes y rodeados de montañas. En la provincia de Huarochirí, exactamente en San José de los Chorrillos, a 2750 metros de altura, verás estos domos únicos para acampar confortablemente y aprovechar el paisaje y la vía láctea. Los domos tienen camas armadas y edredón de plumas. Cada domo puede habilitarse como habitación doble o triple. Aquí instalaron una línea de canopy de 260 metros. Cuando llegas, a partir de las 12:30 p.m., tu tour incluye almuerzo, canopy, cena y noche en los domos. Hay una tinaja redonda de madera al aire libre para relajarse con amigos. El domo se tiene que desocupar al día siguiente a las 12:30 p.m. Se aprovecha la mañana para visitar una cascada cercana. El Paricaca Camp acepta reservas desde grupos constituidos de 6 personas y puede organizar traslados desde o hacia Lima. Ojo que necesitas reservar con 2 o 3 meses de anticipación. Atienden por las noches sábados, domingos y durante los feriados largos.
Precio: 180 Soles por persona por noche con comidas y actividades.