¿Quieres conocer la capital de Ucayali y la selva central? Te damos 5 ideas geniales para que tu estadía sea un éxito.
Tómate una foto con el Reloj Público
Lo más emblemático en Pucallpa es sin duda su Reloj Público. Está ubicado en la primera Plaza de Armas que tuvo la ciudad, construida entre 1950 y 1951. Este gran reloj corona una torre de 25 metros. En épocas anteriores, su faro giratorio servía de guía a las embarcaciones. Hoy solo queda la torre y sus vitrales con personajes míticos de la Amazonía: la sirena, el bufeo colorado, el barco fantasma, el chullachaqui, la runamula, entre otros. Alrededor encontrarás ambulantes y mercaditos. Paséate por la zona y seguramente encontraras mujeres shipibas que te ofrecerán sus artesanías. Sube hasta la Plaza por la calle peatonal: encontrarás ahí bancas en forma de barcos para descansar y jugo de aguaje heladito para llevar.
¿Dónde? Por el Malecón, bordeando el río, en la intersección de los jirones Ucayali, Tacna, Tarapacá y 9 de Diciembre.
Sube a la terraza del Rio Hotel por la vista panorámica
Si quieres tener otra vista de la ciudad y refrescarte un rato, tenemos el lugar perfecto: entra al Río Hotel Casino y sube hasta el séptimo piso donde se ubica el Bar Tabu. Es un ambiente lounge que mezcla sofás comodones y espacio moderno bajo un techo fresco de hojas. Es perfecto para tomarte un jugo helado o un cóctel cuando cae el atardecer. Como se ubica arriba, se siente un poco de viento fresco muy bienvenido y puedes observar la ciudad y la Plaza desde ahí. Proponen menús ejecutivos de lunes a viernes de 12p.m. a 3p.m. El restaurante atiende todos los días de 7a.m. a 11.30p.m. El bar cierra los lunes y abre de martes a jueves de 5p.m. a 12.30a.m. Los viernes, sábados y domingos atienden de 6p.m. a 02.30a.m.
¿Dónde? Av. San Martin 475, 061 571029
Pasea por la Plaza de noche
Cuando cae el atardecer, la Plaza de Armas empieza a animarse con sus piletas y sus esculturas inspiradas en los pueblos nativos. La joya de esta plaza es su Catedral. Inaugurada en 2006, fue construida con madera de la localidad y porcelana de España. Su techo está revestido con 1375 tejas horneadas de cobre y aluminio que se asemejan a la cáscara del “aguaje” (fruto selvático). Sus tallados de madera y vitrales fueron elaborados por los artesanos de la Cooperativa Artesanal “Don Bosco” de Chancas (Áncash). Esta obra imponente se ilumina de noche. Intenta ingresar cuando celebran misa para poder observar sus interiores.
¿Dónde? Plaza de Armas, al cruce del Jr. Tacna con Independencia.
Refréscate en la piscina del Manish Hotel
Con el calor aplastante, seguro tendrás ganas de bañarte apenas llegues. La mayoría de hoteles de buen rango cuentan con piscina como el Ucayali River o el Casa Andina. Pero nuestra piscina preferida se ubica en las afueras en el Manish Hotel Ecológico. El Manish ofrece bungalós en medio de más de 20 000m2 de bosque recuperado. El aire es más fresco. Su piscina es amplia y tranquila, con el bosque alrededor, además cuenta con un restaurante riquísimo (pide la mishkina ucayalina) y un bar.
Entrada a la piscina: 15 soles adulto y 10 soles niño.
¿Dónde? Av. Centenario Km. 4.8,
Visita el Parque Natural
Este zoológico ha sido renovado, las jaulas son más amplias y los animales se encuentran más a gusto. Fue creado para proteger y conservar diversas especies de la fauna silvestre como monos, lagartos, otorongos, venados, sajinos, añujes, nutrias, taricayas, garzas, tucanes, loros…También existe una pequeña laguna donde se puede pasear en botes pedalones o trencitos que recorren el parque. No te olvides de sacarte un selfie con la mandíbula de un gran lagarto que habitó en la Amazonía hace unos 10 millones de años. Abre todos los días de 8a.m. a 5p.m.
¿Dónde? Carretera Federico Basadre Km. 4.2