Entre dos tours, es agradable tener un refugio para estirar las piernas, disfrutar del panorama y solo respirar. Hemos encontrado uno en Urubamba, Valle Sagrado.
Ya se les hemos dicho en este blog pero vamos a repetirlo : vale dedicar más tiempo al Valle Sagrado de los Incas. El mejor itinerario cuando uno viene a conocer el legado inca es :
- Día 1 : llegar a Cusco en un vuelo temprano y transferirse directamente al Valle Sagrado (Noche en el Valle Sagrado)
- Día 2 : explorar Pisac, Chincheros, Moray, Maras (Noche en el Valle Sagrado)
- Día 3 : visitar Ollantaytambo en la mañana y tomar un tren por Machu Picchu Pueblo (Noche en Machu Picchu Pueblo)
- Día 4 : reservar todo el día para conocer Machu Picchu (la fortaleza inca abre a las 6am y cierra a las 5pm), tomar un tren de regreso hasta Ollantaytambo y un taxi hasta Cusco. Llegaras cansado pero la belleza de la Plaza de Armas de noche te hará olvidarlo. (Noche en Cusco)
- Día 5, 6, 7… Explorar Cusco. Por eso, nunca hay suficiente tiempo.
Este itinerario permite adecuarse mejor a la altura ya que el Valle Sagrado esta de abajo de los 3000 metros y luego irán a desafiar los 3500 metros del Cusco. Y lo más importante te deja el tiempo de apreciar la belleza de estos paisajes verdes entre los cerros.
A lo largo del Valle Sagrado, hay varios lodges o casas de campo que ya hemos mencionado. Hoy nos toca recomendar un sitio más, el Casa Andina Premium Valle.
Casa Andina es una cadena reconocida en Perú de hoteles de calidad orientados a los viajeros confort o de negocios. El Casa Andina Premium Valle tiene un suplemento de alma. Se presenta como un pueblito de 91 habitaciones. Sus casitas de uno o dos pisos revestidas en adobe y piedras se mezclan con el entorno, cuentan con amplios espacios verdes, juegos para niños en medio del césped, hamacas para escuchar la naturaleza y mucho confort.
A nosotros nos tocó quedarnos en lo que llaman Andean Cottages, una villa de un solo piso separada en dos habitaciones Junior Suite. Si son familia pueden alquiler ambas Suites. Si son pareja en las suites del Andean Cottage la pasaran genial. Las camas son amplias con una colección de cojines increíble. Uno disfruta de una terraza bordeada de árboles para respetar la tranquilidad de cada huésped. El plus único en todo el Valle es la sala de baño : cuentan con una bañera amplia, una ducha independiente y un baño. Pero adicionalmente tienen une ducha más, exterior con agua caliente. Esa es la experiencia que no debe faltar. Bajo esta ducha con los cerros a la vista sientes toda la energía del lugar contagiarte.
Adicionalmente hay que mencionar el desayuno buffet muy bien surtido, el restaurante Alma Viva que propone platos clásicos a la carta o sándwiches a precio accesibles, un planetarium y un espacio sauna-jacuzzi para privatizar a 80 soles la hora. La única pregunta es, ¿querrás salir?
Puedes seguir buscando más tips en este blog desde tu cottage: ¡desde hace poco el wifi es gratis en las habitaciones de los hoteles Casa Andina!