Ubicado justo en medio del Valle Sagrado, Urubamba es el lugar privilegiado para hacer una parada entre dos visitas, conoce los locales en donde la comida está para “chuparse los dedos”.
El restaurante que sorprende: Huacatay
Fue une linda sorpresa llegar a este jardín bohemio y con mesitas. Adentro el espacio es amplio, más formal con mesas de madera y decoración tradicional folklórica. Su propuesta es simple: productos frescos y un toque de originalidad. Nos gustó el sabor reconfortante de los gnocchis en salsa barbecue con pollo y chorizo. Nos sorprendió el curry verde servido con plátanos dulces cubiertos de quínoa. Nos impresionaron sus lasañas de alpaca, un milhojas delicadamente elaborado. La carta cambia según las temporadas y se puede visualizar en su web. Tienen cervezas artesanales y postres que hacen honor a las frutas locales. En este restaurante una alemana y un peruano lograron realizar fusiones únicas. La verdad es que cada propuesta fue sabrosa, bien servida y con una atención de primera.
El menú más sano: Kaia Shenai
Kaia es el comedor ideal en Urubamba para un almuerzo sano, fresco y rico. Tienen opciones de menú vegetariano y uno que incluye pollo orgánico. Viene con una crema de verduras casera de entrada y un refresco natural. A la carta hay hamburguesas de lentejas, quesadillas y tacos. Son family friendly, cuentan con menús para niños y espacio para jugar. Acaban de cambiarse de local para tener más espacio y hacernos más felices.
El curry más exótico: Kampu
Ensaladas, piezas de carnes jugosas, pastas frescas y sabores thai por todos lados. El massaman curry es el plato número uno del Kampu. Se declina con bife, pollo u opción vegetariana, extra picante para los más valientes. En la noche la sopa de curry y coco es una delicia, también hay pizzas caseras en un ambiente relajado. Aquí encontrarás una excelente fusión y buenas vibras pero tienes que tener paciencia.
Las deliciosas pizzas caseras: Paca Paca Restaurante
En una casona bohemia descubrirás un segundo piso lleno de artesanías, creaciones, colores y ricas propuestas. Al fondo de la sala hay un horno a leña que repotencia la calidez del lugar. Viene muy bien llegar de noche a comer una rica pizza crujiente con una cerveza artesanal. Cuentan con pastas y clásicos peruanos con su toque propio, además de productos frescos y sabrosos que convierten al Paca Paca en otra excelente propuesta en Urubamba.
El antojito más rico: Cielito Lindo
Después de una buena caminata o de una comida rápida, es la parada obligatoria. Este cafécito azul y rosado que parece una casa de muñecas es el paraíso de los amantes del dulce. Mousse de chocolate, gelatina de yogurt, susurro de merengue, pie de queso o limón…acompañados de cafés, lattes, chocolates calientes para salir con el corazón