En la selva los lodges son lugares privilegiados para conectarse con la naturaleza. Alista tus maletas y disfruta de la selva ¡ya!
Puerto Maldonado, Inkaterra Field Station
¡Asómbrate con la fauna amazónica!
Si hablamos de ecoturismo de lujo en Perú nos referimos a Inkaterra. Tienen establecimientos con galardones internacionales y un servicio impecable. La buena noticia es que abrieron al público el Inkaterra Field Station, donde proponen cuartos compartidos de 4 camas con baño privado para estudiantes o turistas con un presupuesto más ajustado. Se ubica a altura del Km. 17 del río Madre de Dios y es vecino de los otros lodges de la cadena. Sus precios cubren el traslado ida y vuelta del aeropuerto en minivan, trayecto en bote, la pensión completa y las excursiones. Una de sus tarifas incluye un recorrido en Canopy por el Inkaterra Reserva Amazónica con sus 334 metros, 7 puentes suspendidos y 8 torres de observación. Puerto Maldonado es una de las zonas donde la fauna está aún protegida y más accesible para que los visitantes la puedan observar. Puedes estar seguro que verás aves, caimanes, capibaras, pequeños monos, insectos, tarántulas, serpiente y muchas especies más.
Tarapoto, Chirapa Manta Ecolodge
¡A relajarnos! Retiro de yoga y détox
El Chirapa Manta es un lodge construido con mucho amor y compromiso por Claudia y Javier quienes decidieron hacer aquí, en el pueblito de San Roque de Cumbaza a 40 minutos de Tarapoto, su casa ecológica. La construyeron según las técnicas locales con barro y carrizos (o quincha en la costa). Los pozos de luz están hechos con vidrios incrustados en la pared, hay mosaicos y muchos detalles más. Se hicieron especialistas en los retiros yoga-détox para que te conectes contigo mismo y con la naturaleza bañándote en las increíbles pozas frescas que tiene el río Cumbaza. El lodge cuenta con 3 habitaciones privadas con baño, dos tienen una cama doble y una mezzanine. La tercera se ubica en el segundo piso y es para familias más grandes. También disponen de la Casa Quilla Manta donde tienen 3 habitaciones compartidas, cada una con 3 camarotes y baño compartido. Puedes contactarlos en cualquier época y disfrutar del lugar al borde del río con toda tranquilidad o unirte a unas de sus fechas especiales de yoga y détox. Las comidas sanas hechas en casa son riquísimas, el desayuno va incluido, el menú a la carta cuesta 25 soles. También cuentan con servicios de reiki, exfoliación o masajes (paquetes entre 30 y 80 soles).
Iquitos, San Pedro Lodge
¡Descubre la selva en poco tiempo!
El otro inconveniente con los lodges es que mucho de ellos se ubican en lugares remotos y se necesita varias horas para llegar y regresar. Es recomendable cuando vas a observar la fauna por varios días, pero si tienes poco tiempo te aconsejamos una opción más económica y cerca de la ciudad de Iquitos. Aproximadamente toma en llegar 1 hora desde el Centro de la Capital amazónica hacia el San Pedro Lodge en ototaxi, cruzando los ríos y a pie según la temporada, el traslado del aeropuerto o de la ciudad está incluido. Verás unas cabañas rústicas en medio de un jardín a un paso del río. Es ideal para descubrir esta parte de selva con sus habitantes que tienen las sonrisas más generosas. Vives al ritmo del pueblo, juegas vóley con los niños y, si quieres más aventura, puedes unirte a los tours adicionales que ofrece el lodge por el río Yarapa.