Machu Picchu en Perú, es una antigua ciudad inca, construida en el siglo XV en la cima de una montaña. La antigua ciudad perdida fue redescubierta en 1911 cubierta en el bosque andino. Es una obra maestra arqueológica, y al igual que las pirámides en Egipto , Machu Picchu pertenece a las 7 maravillas del mundo.
No importa si lo visita a través del impresionante viaje en tren o la famosa caminata inca; simplemente está programado para convertirse en uno de los aspectos más destacados de su viaje a Perú.
Entradas Machu Picchu
La visita a Machu Picchu es increíblemente popular: con más de 6500 personas que ingresan al sitio arqueológico cada día, es necesario comprar un boleto con anticipación.
Se requiere seleccionar un horario específico para su visita cuando compre boletos (por ejemplo, de 6 AM a 12 AM). Esto permite a la organización controlar el número de personas para una mejor experiencia.
En total, necesitará de 3 a 6 horas de exploración, dependiendo de si elige escalar las montañas.
Tipos de Boletos de Machu Picchu
Cuando se trata de comprar un boleto, tienes tres opciones. Consigue tus entradas aquí .
- Ruinas de Machu Picchu solamente
- Huayna Picchu Montaña + Ruinas
- Machu Picchu Montaña + Ruinas
Recomendamos comprar una opción o una.
Los boletos están disponibles en línea , en compañías de turismo y en las principales ciudades como Cusco o Aguas Calientes. Traiga su pasaporte y efectivo al comprarlo en la ciudad.
Visitando Machu Picchu en Perú
Evita las multitudes levantándote muy temprano y entrando cuando antes, Machu Picchu abre a las 6 AM. Camine unos 5 minutos hasta llegar a las primeras ruinas y llegue a tiempo para que aparezca el increíble amanecer desde detrás de las cimas de las montañas que brillan en la montaña Huayna Picchu. (La gran montaña detrás de las ruinas.
Es simplemente alucinante cuando ves todas las terrazas en un valle con ese increíble telón de fondo.
Sugerencia: asegúrese de visitar un baño antes de ir a la cima, ya que no hay baños dentro de la visita.
¿Cómo visitar Machu Picchu?
Bus desde Aguas Calientes a Machu Picchu
Para comenzar temprano, pase la noche en Aguas Calientes , un pequeño pueblo ubicado cerca de Machu Picchu. Desde allí, tome el primer autobús de enlace (30 minutos) hasta la entrada. Tenga en cuenta que un boleto de ida y vuelta en autobús cuesta 24 USD, que es muy alto en comparación con las tarifas estándar en Perú.
Tenga en cuenta que: está prohibido llevar comida, trípodes, palos de selfie y drones.
El primer autobús sale a las 5:30 AM pero comienza a hacer cola a las 4:30 AM ya que la línea puede llegar a ser extremadamente larga. No dejes que la longitud de la línea te asuste; Los autobuses de enlace son muy convenientes y rápidos.
Caminata desde Aguas Calientes
Su segunda opción es ahorrar mucho dinero y caminar unos 60 minutos cuesta arriba hasta la entrada de Machu Picchu.
Camino Inca
Otra opción es caminar por el Camino Inca oficial y estar más temprano dentro del sitio que todos los demás. Es una caminata de 4 o 5 días que, sin duda, brinda una gran satisfacción al terminar en Machu Picchu.
Ruinas de Machu Picchu
Después del amanecer, explore las ruinas incas. Vastas estructuras de piedra que solían ser edificios para las personas que viven aquí. Las más de 600 terrazas fueron construidas y utilizadas para cultivos y drenaje.
Montaña huayna picchu
Si compró un boleto que incluye la caminata a Huayna Picchu, tenga en cuenta que las puertas para subir solo están abiertas de 7 a 8 a.m. de 10 a 11 a.m. (Revisa tu boleto)
El sello de pasaporte
Y cuando su período de tiempo expire, diríjase a la salida para colocar el sello oficial de Machu Picchu en su pasaporte. Está permitido hacer esto en su pasaporte, pero si no se siente cómodo con eso, lleve una tarjeta postal a la parte superior para sellar.
Llegando de Cusco a la ciudad de Machu Picchu
Cusco es la puerta de entrada a Machu Picchu en Perú. Tome el increíble viaje en tren de 1.5 horas desde Ollantaytambo a Agues Calientes, donde cada vagón tiene un techo transparente. El tren es, junto al senderismo, su única opción, ya que no hay carreteras en las montañas.
Aguas Calientes
Aguas Calientes, más conocida como Machu Picchu Pueblo (ciudad) se encuentra a solo 30 minutos de distancia del famoso lugar. La pequeña ciudad de este viajero está construida alrededor de las vías del tren y ofrece un puñado de buenos restaurantes y hoteles. Aparte de eso, no hay mucho que hacer, y es solo una aldea relajante por uno o dos días.
Machu Picchu elevación y mal de altura
El mal de altura puede ser un sentimiento muy desagradable. Afortunadamente, las ruinas se encuentran a 2450 metros. Eso está por debajo de los 2500 metros donde el mal de altura puede comenzar a aparecer. Pase unos días en la parte alta del Cusco para aclimatarse y luego visite las Ruinas de Machu Picchu.
Hoteles para quedarse
Es mejor encontrar un hotel en Aguas Calientes durante su visita a Machu Picchu. Otra opción es permanecer en Cusco u Ollantaytambo, pero esto requeriría una salida más temprana y un viaje en tren. Esto llevaría bastante tiempo.
La mejor época para visitar Machu Picchu
En cuanto al clima, lo mejor es visitar durante el invierno en Perú. El invierno es la estación seca y se extiende de mayo a septiembre, donde de junio a agosto son los meses de mayor actividad turística. De octubre a abril hay menos turistas debido a su estación húmeda; Sin embargo, una visita en octubre o abril puede ser una excelente opción.