Si deseas conocer una de las siete maravillas del Mundo Machu Picchu es una de ellas. Es una de las pocas civilizaciones que se desarrolló y abruptamente desapareció, justo antes de llegar la dominación española en la zona. La cual jamás logró conocer en los siglos de dominación esta región tan misteriosa más si logró enfrentar a sus guerreros.
Sobre el descubrimiento de Machu Picchu
El peruano Agustín Lizárraga descubrió los restos de este lugar en 1902 tras varios intentos fallidos para darlos a conocer ante el mundo. Pero con el profesor e historiador estadounidense Hiram Bingham quien en 1911 en un viaje de exploración con algunos colegas de la Universidad de Yale, indican que descubren Machu Picchu dándole fama al lugar.
¿Por qué no fue descubierto por el imperio Español?
Es posible que por su ubicación, ya que se encuentra en las montañas de los Andes peruanos, sobre el valle del río Urubamba. Su construcción se realizó en el siglo XV, pero décadas antes de la incursión Española fue abandonada por los habitantes. Quizás por alguna profecía, pero los edificios poseen una alineación astronómica el cual puede ser detallado desde las alturas el cual su exactitud aún está sin explicar.
Los españoles jamás lograron enfrentar con los pobladores por la sencilla razón que “No existían” y desconocieron del lugar porque se encuentra en una zona inhóspita para la época, y aún a inicios del siglo pasado.
¿Qué es lo más bonito de Machu Picchu?
Uno de los sitios más atractivos en la montaña de Huayna Pichu el cual escalarla es una increíble aventura, pero también te recomendamos los siguientes lugares: Plaza Sagrada, Templo Principal, Tumba real, El Intihuatana, La Residencia Real, Templo del Sol, Templo de la Luna, Templo de las 3 Ventanas, Templo del Cóndor, Montaña Machu Picchu, La Roca Sagrada, El Inti Punku, La Puerta Secreta. Por lo que tendrás mucho que observar y admirar.
Sobre el nuevo reglamento de Machu Picchu
Realmente está creado por varios motivos entre las cuales se encuentra.
· Evitar la destrucción prematura del lugar.
· Conservar la infraestructura que posee más de 500 años sin conocer de acceso humano.
· Lograr un orden en el acceso y control en el ingreso.
¿Cuál es el nuevo reglamento en Machu Picchu?
A partir del año 2021 se crearon las siguientes modificaciones relacionadas con la reservación, objetos prohibidos y el ingreso o recorrido del lugar.
Reservación y Entrada
Debes presentar tu entrada junto con el pasaporte o documento de identidad con que hizo la reserva. Las entradas no son vendidas en la puerta de ingreso al lugar (Machu Picchu), estas se realizan por internet o en las oficinas autorizadas ubicadas en Cuzco.
Para el disfrute del lugar existen nueve (9) horarios de visitas para la Ciudad Sagrada el cual tiene un acceso diario de 3.500 turistas al día como máximo.
Objetos prohibidos dentro de la ciudad Sagrada Inca
Para poder ingresar sin problemas absténgase de poseer los siguientes objetos:
· Alimentos o equipajes.
· Bebidas alcohólicas o drogas de uso ilegal (o estar bajo el efecto de estas).
· Mochilas, bolsos o bolsas que posean más de 5 kilos de peso.
· Pinturas o aerosoles.
· Megáfonos, parlantes o instrumentos musicales.
· Zapatos de tacones con planta dura.
· Trípodes, soportes o extensores para cámaras o selfies stick.
· Vestimenta para fines publicitarios, banderines, posters o carteles, o filmaciones publicitarias.
· Objetos punzo cortantes o armas de cualquier tipo.
· Bastones con punta metálica, ya que dañan la infraestructura (puede sustituir por goma):
Comportamientos prohibidos en Machu Picchu
Existen conductas que pueden generar molestias y romper con el ambiente del lugar el cual es de aprendizaje y en algunas personas existe un culto hacia lo desconocido. Entre las reglas tenemos las siguientes:
· No generar Tumultos, desorden o caos en cualquier punto de la ciudad Inca.
· No realizar actividades que puedan distorsionar el carácter sagrado que posee el lugar.
· No realizar actos obscenos o que atenten contra las buenas costumbres.
· Fumar o “Vapear” cigarrillos electrónicos.
· Sobrevolar en parapente, o en cualquier tipo de nave menor incluyendo drones.
· Alimentar a los animales del lugar sean doméstico o salvajes.
· Hacer ruidos molestos como: Silbar, gritar, cantar, aplaudir.
· Realizar fogatas o dejar residuos en el lugar.
Sobre los accesos a los distintos lugares
Existen normas para ingresar a Huayna Picchu el cual el turista debe registrar su ingreso y retiro del punto de control. Pero si desea tomar el templo de la luna existe un desvió que se encuentra en la cima de la montaña. Las personas mayores de 12 años solo tienen acceso y no deben salirse de los caminos autorizados. Es necesario tener un guía aunque en la práctica no es así. Lo Bueno de un guía es que te muestra los lugares más recónditos de este sitio tan enigmático.