Si no dispones de mucho tiempo, pero quieres darte una escapada fuera de Lima, un viaje full day es una gran alternativa. Aquí te dejamos cinco destinos cercanos a Lima para huir de la rutina y del bullicio de la ciudad. Conoce nuevos destinos, disfruta del aire libre, saborea deliciosos platillos, pero, sobre todo, renuévate y recarga energías.
AL NORTE
1. Chancay
Es una ciudad en la que tienes una variedad de actividades por hacer. Se encuentra a solo 78 kilómetros de Lima y desde el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte (GTT) podrás tomar los buses Megabus, San Martín, Turismo Barranca o Z Buss.
En esta ciudad conoce la Plaza de Armas, donde se puede observar un cañón y cadenas que pertenecieron a la aspillera chilena Covadonga, derrotada por los pobladores en la Guerra del Pacífico. También podrás visitar el Eco Truly Park, perteneciente a la comunidad Krishna y conformado por Trulys, huertos y chacras.
Pero el gran atractivo es el Castillo de Chancay, de estilo medieval que data de las décadas de 1920 y 1930. Fue creado por una dama nacida en Lima a finales del siglo XIX, bisnieta del virrey Manuel Amat y Juniet. Actualmente, cuenta con muebles y espacios originales, pero también zona de restaurantes, piscina, hospedaje y tiendas.
2. Caral
A cuatro horas al norte de Lima se encuentra la Ciudad Sagrada de Caral, considerada como la civilización más antigua de toda América. También ha sido catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los buses que se dirigen hacia esa zona son Turismo Barranca y Consorcio Barranca, desde GTT.
En un recorrido full day descubrirás las antiguas ruinas de Caral, agrupadas en seis pirámides, que comprenden un anfiteatro, plazas centrales, zonas residenciales y centros religiosos. La visita continuará hacia Huaura para conocer el Balcón de la Proclamación de la Independencia del Perú.
Finalmente, el paseo culmina en la Playa Albufera Medio Mundo, donde suelen almorzar y disfrutar de platillos a base de pescado. Aquí hay una laguna formada por filtraciones de agua marina, su profundidad no es más de dos metros. El clima en esta zona es soleado casi todo el año.
CALLAO
3. Islas Palomino
Toma un paseo en lancha para un viaje mar adentro hacia las Islas Palomino, en el Callao. Este atractivo se encuentra a unos 11 kilómetros del puerto chalaco. Cuenta con toda la seguridad para poder disfrutar de la naturaleza marina con toda la familia.
Podrás estar en contacto con la vida marina, el mar y conocer el hábitat de aves, lobos marinos y pingüinos. Estas islas forman parte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG) protegidas por el Estado.
Durante el recorrido observarás aves como los zarcillos, piqueros, guanayes y los pintorescos pingüinos de Humboldt. Son más de 50 especies de pájaros que viven en perfecta armonía sobre las islas.
AL SUR
4. Lunahuaná
Esta ciudad es sinónimo de deportes de aventura, adrenalina y descanso. Se encuentra a solo tres horas de Lima y suele haber sol todo el año. Los visitantes podrán realizar canotaje en el río Cañete, ciclismo de montaña, paseo en cuatrimotos, rappel o canopy.
Si vas en tour conocerás el balneario de Cerro Azul, el city tour por Lunahuaná y la visita a una apícola. No dejes de ver el procedimiento para la elaboración del pisco y vino, así como la degustación de los mismos.
La ciudad tiene una amplia oferta gastronómica con platillos a base de camarones, carapulcra, entre otros potajes. Se recomienda que las personas lleven una muda de ropa extra si harán la práctica del canotaje. Así como ropa de media estación, repelente, bloqueador solar y zapatillas para caminatas.
5. Paracas e Ica
Este full day incluye la vista a las Islas Ballestas en Paracas, así como el paseo en los carros tubulares en Ica y la práctica de sandboarding en las dunas de la Huacachina. En un full day podrás dirigirte primero a Paracas para ir en una lancha veloz a las Islas Ballestas, haciendo una parada en la zona del Candelabro de Paracas, un geoglifo que tiene más de dos mil años de antigüedad.En las islas podrás observar aves guaneras, fauna marina con los lobos de mar y los pingüinos de Humboldt. Tras el paseo marino, se dirigen hacia la Laguna Huacachina para disfrutar de un rico almuerzo. Posteriormente, si te gusta la aventura y adrenalina súbete a los carros tubulares que recorren a toda velocidad las dunas de Ica, misma montaña rusa. Durante el trayecto se realizarán paradas para que puedas practicar sandboarding, terminando con una espectacular vista de la laguna y la puesta del sol. Desde el GTT puedes tomar los buses de Cruz del Sur, Oltursa o Tepsa.