¿Tu mamá es amante de la aventura? ¡Regálale un viaje! Aquí te compartimos los destinos de ensueño que dejará maravillada a la reina de la casa.
Cada segundo domingo de mayo se celebra el día de la madre, convirtiéndose en la oportunidad perfecta para darle a mamá un detalle único por esta fecha especial. Si todavía no sabes qué regalar, ¡qué mejor que un viaje para conocer destinos de ensueño!
Santuario Histórico Bosque de Pómac – Lambayeque
Una extensa área de casi 6000 hectáreas, rodeada por la mayor y más densa formación de algarrobos en todo el planeta. Te esperan a ti y a mamá para asombrarse en este día especial. Ubicado en el distrito de Pítipo, Ferreñafe, es considerado uno de los patrimonios arqueológicos más importantes de la región.
Pues cuenta con 36 pirámides que pertenecieron a la cultura Sicán o Lambayeque. Además, este lugar posee una variedad de aves dignas de admirar, como la amazilia costeña, el huerequeque, el chilalo, la lechuza, la urraca, el gavilán y el carpintero lineado. Así como otras especies como el gato montés, el ratón arrocero, la serpiente cascabel y el macanche.
Parque Nacional Huascarán – Áncash
Para aquellas madres con espíritu de aventura, el Parque Nacional Huascarán es ideal para sorprenderse con los imponentes glaciares que rodean la cordillera Blanca. Además, disfrutarán de las 300 lagunas de origen glaciar, así como la Puya de Raimondi, planta de hasta 12 metros de alto.
En el camino por la reserva podrán disfrutar de especies propias del lugar, como el cóndor andino, el oso de anteojos, el gato andino y la vicuña. Así como, más de 33 sitios arqueológicos para observar en la ruta.
Valle del Colca – Arequipa
Si deseas regalarle a mamá una experiencia llena de naturaleza y paisajes imponentes, este es el destino que buscabas. En la provincia de Caylloma en la región Arequipa, se encuentra el Cañón del Colca considerado como el cuarto más profundo del mundo entero.
Este atractivo turístico es uno de los más visitados de la región pues se pueden realizar deportes extremos como trekking, rafting o ciclismo de montaña y aprender de la cultura ancestral del lugar.
Reserva Nacional de Paracas – Ica
La belleza paisajista y la enorme biodiversidad marina del lugar, maravillará a mamá sin duda alguna. Ubicado en la provincia de Pisco, Ica, posee una superficie de 335,000 hectáreas y alberga más de 1,500 especies de animales, entre aves, mamíferos, reptiles y peces.
Visitar esta reserva también les permitirá apreciar las bellas playas como Yumaque y La Mina, así como el famoso geoglifo de El Candelabro, ubicado sobre una colina de arena en el sector norte de la península de Paracas.
Isla de los Uros – Puno
A 3,812 m.s.n.m, en el altiplano peruano encontrarás el lago navegable más alto del mundo, el Lago Titicaca, donde se encuentra la Isla de los Uros. Un destino ideal para sorprender a mamá, pues las islas están íntegramente formadas de totora; un junco que crece alrededor de estas tierras flotantes. Las embarcaciones también son de este material, con el cual realizan la pesca artesanal. Además, podrás comprar diversas artesanías para completar la experiencia vivencial de este sorprendente destino.
Ahora que ya sabes cómo sorprender a mamá, ¿qué destino visitarán? Recuerda que pueden tener un embarque seguro a más de 200 destinos desde el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte. ¡A por esos destinos de ensueño!