Desde hace ya mucho tiempo Perú es considerado un destino turístico considerablemente muy bueno en los andes sudamericanos su principal atractivo es visitar Cusco. Pero ahora existe abierta la ruta para hacer turismo hacia la montaña de los siete colores Vinicunca, es un destino que está alcanzando mayor demanda por parte de los turistas debido a su increíble vista y relativo fácil acceso. En este post daremos unas serie de tips que te animarán a seguir adelante con este destino que de seguro te impresionará.
Aspectos a considerar de Vinicunca
Lo primero que hay que saber es de que se trata y es que Vinicunca es una de las 5 montañas más altas del país con unos 5200 msnm, pero esto no es lo que la hace tan asombrosa si no sus colores que son muy vivos y que parecen una bella pincelada hecha por la naturaleza, debido a la concentración de diversos minerales que con la erosión y la exposición a la atmósfera dan como efecto una colorida zona que impacta la vista y cautiva la imaginación.
¿Dónde se encuentra esta maravilla natural?
Está ubicada en el departamento de Cusco, en la provincia de Canchis, en Pitumarca a pocas horas de la Ciudad Imperial. En este sitio se consiguen especies de animales endógenos como la llama, la alpaca y las vicuñas en este trayecto conseguirás lagunas y hermosos paisajes únicos en el mundo.
Para tener acceso a este bello paisaje el viajero se preguntará ¿cómo es posible llegar a este destino? Y es que esto está siendo ofrecido para el turismo desde hace poco tiempo, tenemos un par de opciones, una es estando ya en Cusco podemos ir por cuenta propia hasta llegar al sitio y realizar la subida a esta montaña colorida y la otra opción y más recomendable por tema de seguridad sobre todo es acceder a un paquete turístico que sin ningún contratiempo nos llevarán al destino gozando de guías que nos ayuden a emprender este viaje de gran belleza, siempre es mejor contar con la experiencia de personas capacitadas y así asegurar una nueva experiencia.
¿Cómo es el viaje cuando no hay más carretera?
Puesto que es un sitio apartado debemos hacer una caminata de nivel medio, es decir, no será tan fácil pero tampoco imposible de lograr. Aclimatarse para evitar el mal de altura es esencial con un par de días estaremos bien, la ropa debe ser la adecuada, en este sitio hay mucha humedad así que zapatos y ropa adecuada para este tipo de climas es necesario también se debe saber que desde abril hasta el fin de año es recomendable ir porque en estas épocas no hay lluvia que pueda perjudicar la experiencia.
Entre otras cosas un botiquín personal y unos cuantos soles de más no sobran en caso de cualquier eventualidad. 100%recomendable si quieres vivir algo único e irrepetible en otra parte del occidente montañoso.
Siempre debes consultar la fidelidad y el compromiso de la empresa turística que ofrezca este tour, así evitarás caer en manos de personas cuyo interés es solo el dinero y no el negocio del turismo