Cusco es, probablemente, el centro turístico de Perú, y uno de los destinos más visitados en toda América del Sur. Ya desde que arribas a la ciudad, te darás cuenta de la gran cantidad de atractivos turísticos que podrás disfrutar. Y si bien, sabemos que Machu Picchu es el sitio que todos los turistas desean conocer, no deberíamos dar por sentado que es lo único que deberíamos visitar en nuestro viaje.
Pensando en ello, a continuación, compartimos contigo los lugares de moda en Cusco que deberías conocer:
Barrio de San Blas
En el centro de la ciudad, el sitio más pintoresco y tradicional que encontraremos es el barrio de San Blas. Cuando vas llegando, además, disfrutarás de la hermosa Piedra de los 12 Ángulos de Cusco.
Mientras que en la plaza del barrio, observarás un templo de origen colonial con un púlpito simplemente espectacular.
Y, no menos importante, disfrutarás y tendrás la oportunidad de poder comprar artesanías en las diversas tiendas, como joyería, esculturas, tallados, pinturas, tejidos textiles tradicionales y mucho más.
También aquí encontrarás una amplia oferta de pubs, restaurantes y hoteles.
Sacsayhuaman
Sacsayhuaman es una fortaleza inca y una de las construcciones más impresionantes de la época prehispánica.
Este lugar se encuentra conformado no sólo por la fortaleza en sí, sino por otros edificios de origen inca, como el Tambomachay, el Qenqo y la Pucapucara. Todos ellos se levantaron con el objetivo principal de vigilar de la mejor manera posible la ciudad, en caso de cualquier invasión.
Específicamente, en Sacsayhuaman destacan sus torreones, puertas, túneles y murallas. Además, el 24 de junio de cada año es aquí que se lleva a cabo la Fiesta del Sol, o Inti Raymi, una de las festividades de mayor relevancia en el Cusco.
Pisac
Pisac es un pueblo tradicional a unos 30 km de Cusco, con un mercado artesanal que lo ha vuelto un importante punto turístico. Aquí encontrarás artesanías de una gran variedad, como calzado, esculturas, cerámicas, pinturas, joyas y polos.
También cuenta con un sitio arqueológico donde conoceremos más de las características de las construcciones incas; que es uno de los mejor conservados en todo el Perú.
Ollantaytambo
Ollantaytambo es un punto que sí o sí tendrás que pasar en caso de que desees llegar a Machu Picchu. Y es que aquí se encuentra la estación de tren más importante de la zona.
Por otro lado, Ollantaytambo es un atractivo turístico por sí mismo, contando con su propio sitio arquelógico, y una amplia oferta en lo que respecta a sus cafés, hoteles y bares.
Choquequirao
Choquequirao es un hermoso asentamiento inca, localizado muy cerca de Salkantay, considerada como la ciudad hermana de Machu Picchu. Aquí podremos encontrar, así mismo, un sitio arqueológico sumamente interesante, así como un entorno natural que vale la pena conocer.
Para llegar, tienes que tomar un bus desde Cusco a Cachora y, luego, hacer una caminata por paisajes que, estamos seguros, te dejarán con la boca abierta. Por otra parte, tienes la opción de hacer un tour que sale desde el centro de la ciudad de Cusco.