Cada ciudad tiene actividades que son únicas. Desde los lugares que visitar, la gastronomía del lugar, los museos de los cuales aprender y las tradiciones que vivir.
Sin embargo, existen algunas de estas ciudades que, si bien es cierto que son hermosas, su gran popularidad hace que debas planear bien al momento de decidir visitarlas. En este caso, Paracas, en Perú, es una naciente opción de entretenimiento que quizá debas experimentar en tus siguientes vacaciones.
Paracas es una ciudad portuaria hermosa y reconocida por la extensa presencia de naturaleza, es prácticamente un santuario natural donde ha habido muy poca influencia de la mano humana.
Los hoteles en Paracas respetan el entorno natural para continuar ofreciendo a los visitantes servicios de hospedaje de primera con experiencias de contacto directo con la flora y la fauna.
Visita la Reserva Nacional de Paracas e Islas Ballestas
Como no podría ser de otra manera, Paracas cuenta con una reserva natural en donde se pueden apreciar especies como lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos y una variedad más de especies protegidas en peligro de extinción.
Se puede llegar en bote en visitas guiadas, también puedes llegar a las Islas Ballestas, lugar de reunión para cientos de Lobos Marinos.
Geoglifo del Candelabro
En esta zona también se encuentra un geoglifo enorme llamado El Candelabro, gracias a la forma que asemeja, esta es una figura plasmada en cerros, laderas o incluso montañas.
Este geoglifo tiene 180 metros de largo y aproximadamente data de hace 2500 años, aunque algunos expertos lo cifran 200 años antes de Cristo, su significado sigue siendo un misterio pues no se cuenta con más información que pueda despejar estas dudas.
Aún así, visitarlo es una experiencia que te hace pensar y tomar conciencia sobre aquellos que han vivido en este mundo antes que nosotros.
Desierto de Paracas
Paracas se encuentra en la parte norte del desierto de Atacama, famoso por sus impresionantes dunas, una de las principales actividades que se pueden realizar en este lugar es conducir un auto todo terreno.
También, algunos deportistas extremos realizan prácticas de surf en arena, por supuesto, el desierto es el lugar ideal para admirar la inmensidad del universo, donde todas las estrellas pueden ser visibles a simple vista.
Playa Roja
La Playa Roja de Paracas es visitada por aquellos que buscan desconectarse completamente de todo lo que tiene que ver con el trabajo o la escuela, se ubica dentro de la Reserva Nacional de Paracas Ica.
Su nombre viene de su característica arena roja que no se puede ver en otra parte del mundo.
El color rojo viene como consecuencia de cientos de años de actividad volcánica en el Pacífico, así, la arcilla roja viene de la roca Ígnea Granodiorita Rosada.
Restaurantes en Paracas
Ya que esta es una zona mayoritariamente natural, las opciones para comer son reducidas, pero de primera calidad.
Ballestas Restaurant se encuentra dentro del Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, el acceso solamente es para huéspedes, la gastronomía es mayoritariamente del Perú con algunos platillos de gastronomía internacional.
Trattoria es otro de los restaurantes en Paracas, con estilo casual y especialidades de cocina italiana, ideal para ir con toda la familia, por su parte. Chalana Restaurant está en la bahía de Paracas y entre sus bondades se encuentran los platillos del mar, con especies locales que garantizan su frescura.
Ya entrada la noche, el Zarcillo Bar es la opción ideal para relajarse después de un día lleno de aventura y descubrimientos.
El estilo de este bar es bohemio, con luces de tonalidades cálidas y relajantes, con una panorámica impresionante del mar y la brisa de la playa.
Así, las opciones de entretenimiento para descubrir Paracas son variadas y tienen una relación íntima con la naturaleza, única en el mundo, descubre Paracas en tus siguientes vacaciones.
Paracas es uno de los destinos turísticos del Perú que lo tiene verdaderamente todo. Sol los doce meses del año, paisajes inauditos, exuberante biodiversidad y, sobre todo, una historia que se remonta al inicio de los tiempos. Llegó el momento de recorrer otra ves la majestuosa península de Paracas, los hoteles de la Galápagos peruana son muy buenos y te esperan. También su exquisita culinaria y el sinfín de actividades y aventuras por hacer…