Podemos decir que el Valle Sagrado de los Incas lo tiene todo: pueblos encantadores, hermosos paisajes que desearás fotografiar, deportes de aventura y sitios arqueológico de importante valor histórico-cultural.
A día de hoy, se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos en Perú, y si estás interesado en conocer más sobre él o piensas armar un itinerario lo más completo posible, a continuación, compartimos contigo las mejores cosas que puedes hacer en el Valle Sagrado de los Incas.
Visitar Pisac
En Pisac no nos aburriremos, ya que podemos disfrutar de su bello centro histórico, comer un plato típico en su mercado, descubrir el sitio arqueológico y maravillarnos con sus paisajes.
De hecho, el mercado que encontraremos en el pueblo es el más popular de todo Cusco, y tiene la ventaja de que aquí podremos adquirir piezas de artesanía como artículos de oro y plata, cerámica y diversos textiles. Y es que ya desde la época de los incas se conoce a este poblado por su importancia comercial.
Ubicación: A 34 kilómetros de la ciudad del Cusco.
Precio de la visita: 70 soles peruanos si se adquiere el boleto ida y vuelta desde Cusco.
Visitar Chinchero
Probablemente, al hablar de Chinchero, estamos hablando del pueblo más tradicional de todo el Valle Sagrado de los Incas. Ubicado a una altura media de 3780 msnm, podremos apreciar aquí diversas tradiciones que se han mantenido desde hace siglos.
Aquí también encontraremos diversos centros de artesanías textiles, donde se confeccionan un buen número de piezas de vestir con base en la lana obtenida de la alpaca (un animal tradicional en la región).
Y, por supuesto, no puedes irte de Chinchero sin conocer su sitio arqueológico; ya que es aquí que se encuentran las ruinas del palacio del emperador Túpac Yupanqui, entre otros edificios interesantes.
Ubicación: A 30 kilómetros de la ciudad del Cusco.
Precio de la visita: 70 soles peruanos con Boleto Turístico de id ay vuelta desde Cusco.
Visitar Ollantaytambo
En el pasado, éste fue un lugar de residencia para la nobleza inca, así como un importante centro de administración y comercio.
En la actualidad, se conservan muchas de las estructurar urbanas del Ollantaytambo original, como muros y trazados de calles.
Sin embargo, más allá del paseo de rigor por el centro del poblado, no puedes pasar por alto la fortaleza que se encuentra en la colina del pueblo; ya que es aquí que se ubica el templo del sol, los baños de la ñusta, el recinto de 10 hornacinas y más edificios interesantes.
Además, es un pueblo que presenta toda la infraestructura turística necesaria, como hoteles, hostales, cafés, bares, restaurantes, tiendas de souvenirs, etc.
Ubicación: A 61 kilómetros de la ciudad del Cusco.
Precio de la visita: 70 soles peruanos con Boleto Turístico de ida y vuelta desde Cusco.
Además, en el Valle Sagrado de los Incas, tienes la opción de realizar otras actividades, como salidas en cuatrimoto, caballo, hacer el camino inca a Urquillos y mucho más.