En Lima, Cusco o la Amazonía, lo mejor del viaje son estas pausas sabrosas que ofrecen postres variados. Engríete y agrega un toque dulce a tu aventura.
Oreo Frappé en Iquitos
En este destino el calor arrasa con las ambiciones de los viajeros. Felizmente ya abrió un cafecito enteramente dedicado al arte de los frappés, los cafés bien helados servidos en copa con crema y chocolate o galletas extras. La decoración podría ser más cálida, pero te aseguramos que cumplen con la misión: lograr que los visitantes se refresquen, endulcen y sigan en la ruta.
Picarones calientes en Cusco
El donut peruano con sabor a camote, frito al instante y cubierto con su rica miel es una delicia típica que encontrarás en distintas calles, pero te damos el dato de que en una esquina de la turística ciudad de Cusco se ubica Picarones Ruinas, un lugar que se lleva todos los votos y tan solo a 5 soles la porción. Estamos seguros de que volverás.
Helados Orgánicos en Tarapoto
El lugar es sencillo pero tiene un pequeño jardín y sus helados son de pura pulpa de fruta que refrescan las tardes calientes y recomponen el alma del viajero. Sabes que llegaste a un destino exótico cuando lees en la carta ingredientes como camu camu, coco, cocona, aguaje, taperiba… ¡Atrévete a disfrutar de nuevos sabores!
Fondant de chocolate en Lima
Quien escribe estas líneas probó muchos queques de chocolate en Lima para confirmar las distintas opiniones leídas. Este es realmente un fondant con el corazón de chocolate ligeramente caliente que se derrite… Aquí en la terraza de La Plazita, en una esquina tranquila de Miraflores, se detiene el tiempo durante toda la tarde, horario en el que abre el local.
Milkshake de castaña en Puerto Maldonado
Los Gustitos del Cura es una cafetería clásica en la misma Plaza de Armas con una pequeña terraza atrás. Apoya a Apronia, una ONG que tiene dos hogares para niños en la región. Ellos siempre promocionan sabores locales en sus helados, refrescos y milkshakes, por ejemplo han incorporado a la castaña cosechada en la misma región en un milkshake cremoso y delicioso.