La montaña joven es una de las tres características montañas al visitar el santuario Machu Picchu, está denominada montaña joven tiene dos accesos uno muy empinado y estrecho y hasta peligroso denominado el ramal que es de piedras labradas y llega a una piedra en forma de trono denominada ‘La silla del Inca’.
Pero para los turistas hay una opción también muy empinada que comienza en huayranas dentro de la ciudadela de Machu Picchu depende de la condición física puede tomar una hora en llegar a la cima de la montaña lo que es un logro estimulante. Se recomienda una caminata suave para poder ver el paisaje único.
Tips a considerar necesarios saber antes de subir
- Antes que nada incluso de apartar su entrada para poder subir es determinar que esos días sean en verano ya que con la lluvia el camino puede ser peligroso y resbaladizo.
- Llevar ropa adecuada para el frío porque las temperaturas descienden de los 21 grados hasta los 8 y la sensación térmica puede sentirse mucho.
- El bloqueador solar, gafas para el sol y zapatos adecuados son recomendables para estar siempre cómodos.
- La caminata debe hacerse a un ritmo que le permita disfrutar del paisaje la experiencia es única.
- Antes de llegar a Machu Picchu debe aclimatarse para evitar mal de alturas pasar un tiempo en cusco le ayudará.
- Provisiones como chocolate y hojas de coca pueden ayudar a recuperar energía durante la caminata.
- Llevar suficiente agua siempre es bueno para este tipo de escalada.
- Llegar temprano asegura ir en el primer grupo y así podrá tener un paisaje libre de tantos turistas.
La montaña joven
Los incas en el pasado construyeron el templo de la luna ubicado en la parte trasera de la montaña también fue usada como observatorio tanto celeste como terrenal desde aquí se tiene vista a la ciudadela y a todos los caminos que conducen a Machu Picchu. Esta montaña está ubicada en un sitio en el que se puede observar el río Vilcanota.También podemos conseguir construcciones arqueológicas muy interesantes y antiguas como terrazas y edificios que servirían de base para las observaciones antes mencionadas.
El clima en Machu Picchu
Una característica importante de este complejo turístico es que en la temporada alta contamos con un gran número de turistas, esto viene a ser entre los meses de abril a noviembre esto podría ser algo que perjudique la toma de fotos de los paisajes, en estos días el clima está entre los 10º C y los 21º C es un clima fresco.
En los otros meses del año estamos en la época de lluvias, la húmedad aumenta y los insectos abundan por ser un sitio óptimo para la reproducción de estos organismos. También escasean los turistas lo que es favorable si se quiere tener un paisaje más natural sin gente.
Hay que tener en cuenta que esto lleva un riesgo por que las puede dificultar el acceso a algunos sitios donde el suelo se torna resbaloso y debes tener precaución aunque en esta parte del país no llueve durante toda la época del año podrás tener una excelente experiencia